Registro
Registro de las denuncias conforme exigencias de la AAI y registro del soporte de pruebas de las denuncias.
Trazabilidad
Trazabilidad, independencia, anonimato y confidencialidad.
Comunicación
Comunicación con el denunciante y la entidad con avisos y notificaciones para el cumplimiento de los plazos.
SII
Información del Sii para informantes protegidos.
Acuerdo
Acuerdo del nombramiento del Responsable del Sistema interno de información.
Formación
Formación al Responsable del Sistema interno de información.
Adminisión
Admisión a trámite de las denuncias mediante la notificación al informante.
Informe
Informe motivado en caso de archivo de la denuncia.
Procedimiento
Elaboración del procedimiento interno de información.
Protección de datos
Confección de las cláusulas de protección de datos.
Protocolo de actuaciones
Elaboración del protocolo de actuaciones.
Resolución de denuncias
Resolución de denuncias mediante la emisión de informe de resolución y medidas de correción a adoptar por la empresa.
Debido a la entrada en vigor de la Ley 2/2023 de Protección del Informante, las empresas con más de 50 trabajadores tienen la obligación de disponer de un Canal de Denuncias
Si está pensando en implantar un Canal de Denuncias, estaremos encantados de ayudarle. Estamos a su disposición para responder a sus preguntas y resolver sus dudas.